Un ejemplo de que en el mundo de la publicidad los clientes van y vienen. La Agencia McCann Erickson perdió 2 cuentas pero ganó 1.

McCann Erickson, una de las agencias más grandes a nivel mundial está sufriendo pérdida de cuentas, esto nos demuestra que todas las agencias ya sean grandes o pequeñas tienen los mismos problemas.

En el caso de McCann en el último mes perdió 2 cuentas importantes; la primera fue la cadena restaurantera Applebee’s con quienes habían trabajado desde 2007. Applebee’s es el restaurante número 10 en cuanto a ventas e invierte en publicidad 100 millones de dólares anuales. La otra cuenta que perdieron fue la de las gasolineras Exxon.

¿Cuáles son las razones por las que un cliente cambia de agencia? En el caso de Applebee’s quieren probar nuevas oportunidades ya que hoy en día los consumidores son muy cambiantes y probando en otra agencia pueden expandir sus horizontes y encontrar nuevas ideas. Aunque reconocen todo lo bueno que obtuvieron de su relación con McCann.

Como en todo, la relación cliente-agencia es un ciclo, tiene un principio y un fin y las razones por las cuales un cliente decida cambiarse muchas veces son decisiones creativas o en otras cuestiones financieras. Solamente el cliente conoce las verdaderas razones.

Y tú… ¿Qué es lo que esperas como cliente de tu Agencia? ¿Has evaluado la relación con tu actual agencia?

Marcos G. Salaiza, Testa Marketing

Agencia de Publicidad, Tijuana, Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *