0003

Resultados encuesta Ciclismo

 Cerca de siete de cada diez personas encuestadas (69%) expresó que sí utilizaría una bicicleta como medio de transporte de presentarse las condiciones adecuadas. Este porcentaje aumenta a 73.25% entre los hombres y disminuye a 66.26% entre las mujeres.

Más de la tercera parte de los encuestados, el 36.5% piensa que la utilización de la bicicleta como medio de transporte en su ciudad no es segura. Más de la mitad, el 56.38% piensa que es poco segura, mientras que solamente el 5.75% dice que es muy segura. Las mujeres son las que menor seguridad perciben para utilizar la bicicleta pues el 39.5% dice que no es para nada segura, mientras que entre los hombres el 31.8% contestó de la misma manera.

Cuatro de cada diez personas (40.38%) considera que la bicicleta es un medio de transporte muy eficiente, el 45.25% piensa que lo es poco, mientras que el 13% considera que no es para nada eficiente.

Más de mitad de las personas (57.5%) dice que la infraestructura ciclista en su ciudad es insuficiente o nula, la tercera parte (32%) dice que las condiciones de infraestructura son regulares, mientras que solamente el 8.75% piensa que es suficiente.

Cerca de 3 de cada 4 personas (73.6%) piensan que el mejoramiento de las condiciones para utilizar la bicicleta debería ser una prioridad de los gobiernos locales.

El objetivo de Testa Marketing es promover el debate de los temas públicos a través de este tipo de ejercicios. El patrocinador de este proyecto no es ningún gobierno, partido, organización o medio alguno, es un ejercicio interno.

Llena el formulario y descarga el PDF

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Comments

comments