hoja

¿Qué harías si pudieras saber que reacción tienen tus consumidores al ver tu anuncio? Ahora lo puedes saber con una de las herramientas del marketing: el análisis facial.

 

El Análisis Facial se está convirtiendo en una herramienta poderosa para el Business Intelligence que va más allá de reconocer la identidad de una persona.

En los últimos años, las tecnologías para la identificación de personas por sus rasgos faciales se volvieron más accesibles, mientras que se mejoraron los algoritmos de su software y las funciones de las cámaras. Ahora, esta tendencia está empezando a ser útil y al parecer los anunciantes se han hecho eco de él, pues están comenzando a utilizar el análisis de las expresiones faciales para identificar cómo los consumidores reaccionan ante determinados estímulos.

Esta estrategia novedosa responde a la diversa disciplina de la investigación de mercados, así como la psicología las cuales sostienen que en el proceso de comunicación las palabras son el elemento que menor peso tienen, por lo que los receptores de mensajes, en este caso las marcas, han de guiarse en otros aspectos de la comunicación no verbal siendo el rostro de las personas la parte de nuestro cuerpo más expresiva.

En concreto, la medición de las respuestas faciales se basa en la observación de las respuestas de un grupo de participantes que voluntariamente deciden ser vistos. Esta muestra de consumidores observan un contenido en vídeo a través de un smartphone o portátil y el programa devuelve a los anunciantes una larga lista de datos sobre investigaciones de mercado. Y es que esta solución tecnológica permite a los vendedores probar el impacto emocional de los anuncios a gran escala.

No cabe duda que el análisis facial tiende a convertirse en una de las herramientas de la investigación de mercados, así como de la mercadotecnia mas utilizadas por su alto nivel de funcionalidad y su rapidez de análisis ya que brindan a las compañías los instrumentos para llegar de manera segura al mercado, consiguiendo éxito.

 

¿Te interesa contratar estos servicios? ahora forman parte de los servicios de Testa Marketing.

Referencia del estudio:

http://www.puromarketing.com/12/24683/asi-como-marcas-utilizan-reconocimiento-facial-para-analizar-reacciones-ante-anuncios.html

Comments

comments