c0006

 

Siete de cada diez encuestados (71.63%) piensa que los candidatos independientes son igual de confiables que los candidatos de un partido político, el 7.8% piensa que son más confiables los independientes mientras que el 20.5% no sabe o no contesta a la pregunta. La confianza hacia los independientes es mayor entre las mujeres, el 10.54% piensa que éstos son más confiables que los candidatos de un partido político mientras que solamente el 2.8% de los hombres piensa de la misma manera. La confianza es mayor entre los jóvenes de entre 19 y 29 años de edad (21.43%).

En el mismo sentido, una de cada diez personas (10.1%) piensan que un candidato independiente haría un mejor trabajo que un candidato de un partido político, la mayoría de las personas, el 65.8% piensa que ambos candidatos tendrían desempeño similar, el 22% no sabe o no contesta.

Tres de cada cuatro personas (75.75%) expresan que si votarían por un candidato independiente, el 2% dice que no lo haría y el 22.25% no sabe o no contestó la pregunta. La disposición para votar por un candidato independiente es mayor entre los hombres pues el total de los encuestados dice que votaría por uno, mientras que el 62.84% de las mujeres contestó de la misma manera. Las personas entre 30 y 59 años de edad son los que mayor disposición para votar por un independiente mostraron, pues el total de los encuestados en este rango de edad contestado de manera positiva.

Para descargar el documento ejecutivo, haz click aquí:Cápsulas 2016

Comments

comments