0003

Testa Marketing – investigación de mercados, tiene una alianza con la revista Alcaldes de México. En esta ocasión, el tema de la encuesta nacional telefónica es ¿Qué opinan  los ciudadanos sobre la deuda pública del gobierno? y los hallazgos son los siguientes:

El 43% de las personas encuestadas piensa que el uso de la deuda pública por parte de los estados y municipios es excesivo; el 35.8% o cerca de una de cada tres personas piensa que el uso es regular, mientras que el 21.13% que el uso de la deuda pública es desaprovechado. El porcentaje de personas que piensan que el uso de la deuda es excesivo es mayor entre los grupos con más años de escolaridad y entre las personas de 60 años o más.

Solamente el 12.7% de las personas dijo conocer el nivel de endeudamiento de su estado, mientras que el 19.5% dijo conocer el de su municipio.

La mayoría de las personas, el 87.7%, piensa que debería existir más regulación en el tema de la deuda para los estados y municipios, cerca 1 de cada 10 encuestados, o el 11.1%, piensa que la regulación sobre el tema es la correcta o es adecuada, solamente el 1.1% piensa que debería existir menos regulación.

La gran mayoría, el 92.3%, piensa que deberían existir límites de endeudamiento para las administraciones estatales y municipales. Una de cada cuatro personas encuestadas, 26.25%, piensa que es correcto que los funcionarios hereden deuda a las siguientes administraciones, el 70.6% piensa que no es correcto ni incorrecto, mientras que el 3.1 piensa que es incorrecto.

 

Metodología Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95% nivel de confianza y ±3.46 margen de error (no aplica para resultados por sexo o edad), lo que significa que podemos estar 95% seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46% de los valores encontrados en la muestra.

Para descargar el documento ejecutivo, haz click aquí  Cápsulas Mayo 2016 Deudad de los municipios

Comments

comments