ilovepdf_com-2

Testa Marketing – investigación de mercados, tiene una alianza con la revista Alcaldes de México. En esta ocasión, el tema de la encuesta nacional telefónica es los jóvenes en la política, y los hallazgos son los siguientes:

El 54.2% de las personas piensa que los jóvenes están lo suficientemente preparados para ejercer cargos públicos, porcentaje similar al que se obtuvo hace un año cuando se realizó la misma pregunta.

Cerca de una de cada dos personas (53.1%) tienen mucha confianza en los jóvenes para encabezar una alcaldía o un gobierno estatal, lo que presenta un importante incremento de confianza en comparación con el año pasado cuando solamente el 29.2% tenía mucha confianza.

La mitad de las personas, el 51.6%, considera necesario que las administraciones estatales y municipales incluyan a más personas jóvenes en su plantilla laboral. Este porcentaje es muy similar al de hace un año cuando el 49% de las personas pensaba de la misma manera.

La mayoría de las personas, el 57.8% piensa que el principal problema que la juventud mexicana enfrenta actualmente son las pocas oportunidades laborales, en segundo lugar, son los pocos espacios para educación, con el 39.6% de las menciones. Es importante mencionar que, en comparación con los resultados del 2015, las menciones de los problemas de tipo de sexual se redujeron considerablemente al pasar del 30.5% a 0.6%.

El 29.6% de las personas piensan que el principal responsable para resolver los problemas de los jóvenes es la familia, el 27.8% piensa que los principales responsables son los mismos jóvenes y el 12.6% piensa que el gobierno. En 2015 la familia obtuvo el 61.5% de las menciones.

Metodología Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95% nivel de confianza y ±3.46 margen de error (no aplica para resultados por sexo o edad), lo que significa que podemos estar 95% seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46% de los valores encontrados en la muestra.

Para descargar el documento ejecutivo, completa este formulario: 



Recuerda que somos una agencia de investigación. La información que nos facilites solo nos ayudará a crear estudios para todos los gustos y edades.

Comments

comments