0003

Testa Marketing – investigación de mercados, tiene una alianza con la revista Alcaldes de México. En esta ocasión, e tema de la encuesta nacional telefónica es ¿Quiénes son los responsables de solucionar los problemas de México?, y los hallazgos son los siguientes:

Al preguntar sobre la opinión de las personas en la responsabilidad de diferentes actores en resolver los problemas políticos, económicos y sociales que tiene el país, las universidades surgieron como las principales responsables. El 63% de las personas contestaron que las universidades tienen “Mucha” responsabilidad en resolver los problemas de México, lo que representa un aumento de 3 puntos en comparación con hace un año cuando se realizó la misma pregunta y el porcentaje fue de 60%.

En el segundo lugar están los profesores/maestros pues el 56% de las personas contestaron “Mucha” al preguntar sobre su responsabilidad para solucionar los problemas, lo que representa un aumento de un punto en comparación con los resultados del 2015.

El te rcer responsable , de ac uerd o a los encues tados, son las fami lias c on el 51% de personas pensand o que tiene n mu cha responsab ilidad , es to rep resenta un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.
Los diputados y senadores fueron los actores que mayor variación tuvieron en comparación con 2015. El porcentaje de personas que piensa que los diputados tienen mucha responsabilidad en resolver los problemas pasó de 16% a 31% y para los senadores de 18% a 31%.

La iglesia y los organismos de la sociedad civil son los que menor responsabilidad tienen de acuerdo con los encuestados. El porcentaje de personas que contestó “Mucha” fue de 14% para ambos actores, siendo los más bajos.

Metodología Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95% nivel de confianza y ±3.46 margen de error (no aplica para resultados por sexo o edad), lo que significa que podemos estar 95% seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46% de los valores encontrados en la muestra.

Para descargar el documento ejecutivo, completa este formulario: 



Recuerda que somos una agencia de investigación. La información que nos facilites solo nos ayudará a crear estudios para todos los gustos y edades.

Comments

comments