De acuerdo a datos de INEGI, circulaban en el país  25.5 millones de automóviles particulares en 2014, de los cuales cerca del 15% se concentran en la Ciudad de México con más de 4.4 millones.

El mapa ilustra la cantidad de automóviles por cada 100 habitantes en las diferentes entidades del país. Baja California, por ejemplo, cuenta con 26 automóviles registrados por cada 100 habitantes del estado, lo que puede interpretarse como que una persona de cada cuatro cuenta con automóvil particular si se asume que cada persona tiene solamente un automóvil. El dato está basado en vehículos registrados, no “autos chocolate”.

La Ciudad de México tiene la mayor concentración pues de cada 100 habitantes existen 50 automóviles registrados lo que representa más del doble que el promedio nacional de 21. Baja California Sur con 40 automóviles se encuentra en segundo lugar seguido por Chihuahua en tercero con 29.  Chiapas y Oaxaca son los estados con menor número de automóviles registrados con 7 y 6 por cada 100 habitantes respectivamente.

Comments

comments