s1

s2

s3

s4s5

Un poco más de dos de cada tres personas (68.2%) expresó haber visto el Super Bowl el pasado domingo 5 de febrero, solamente el 31.8% dijo no haberlo visto.

De las personas que observaron el evento, el 82.1% lo hizo mediante televisión abierta siendo, por mucho, el medio más utilizado. El evento provocó importante intercomunicación pues el 60% consultó o interactuó utilizando las redes sociales sobre temas relacionados con el partido. Aun cuando el mayor atractivo es el mismo juego con el 43% expresando que es lo más les gusta, la tercera parte (33%) mencionó al show de medio tiempo como la parte más atractiva y 19.4% el convivir con amigos o familiares.

El 83.2% dice haber visto comerciales, entre estos el comercial de la NFL parece ser el favorito, pues el 37.1% de las personas que vieron comerciales clasifica este anuncio como a uno de sus favoritos, en segundo lugar está el anuncio de Bud Light con el 23.7% y en tercero Honda con 20.7%.

El 27.6% de los que observaron los comerciales dice que buscará información sobre algunos de los productos que se mencionaron.

A los 409 encuestados, independientemente de haber visto el evento o no, se les preguntó sobre palabras con las que identifica más al Super Bowl, la más mencionadas fueron: deporte, cerveza y football.

Comments

comments