Café, Vino, Cerveza, Agua y Refrescos

Este articulo busca poner una perspectiva sencilla de como se encuentra hoy en día la industria de las bebidas en el país, considerando como casos de estudio 5 de las principales bebidas; la mayoría de ellas se encuentran en su auge para el mercado mexicano.

Como hemos visto los mexicanos consumen una cantidad prodigiosa de gaseosas; casi 150 millones hectolitros  pero este sector sólo tiene una tasa de crecimiento 0.8%.

Actualmente México es el país más grande y goza del crecimiento más rápido respecto al consumo per cápita de bebidas como refrescos, con una fuerte penetración de las bebidas con sabor a fruta y bebidas carbonatadas para  niños y adultos, y el agua embotellada.

Agua

El agua embotellada, se usa en lugar de las fuentes de agua municipal en muchas áreas rurales de México, donde el agua embotellada se entrega a domicilio y se reparten entre las comunidades.

Es verdad que en Estados Unidos el agua embotellada tiene altos niveles de consumo; sin embargo, poco a poco va disminuyendo en la medida que ha perdido popularidad entre los consumidores con problemas de salud y los que protegen el medio ambiente.

Cerveza

Desde 2006, el sector de cervecería ha aumentado un promedio de 3.5% anualmente; un crecimiento de 1.3% al año para 2014.

– Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), ahora Heineken, y Modelo (InBev) – dominan este mercado con 42% y 58% del mercado respectivamente; las marcas importadas no tienen  más 2% del mercado.

Según cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), México es el líder mundial en exportación de cerveza superando a países reconocidos por su alta calidad como Holanda, Alemania o Bélgica.

Con sus 120 millones de habitantes, México ya consume unos 60 litros per cápita de cerveza.

Para conocer mas información descarga es articulo completo desde tu correo llenando este formulario:

Comments

comments