6 plataformas para ser más productivo.

Tu excusa para poder aprender ya no será el tiempo.

Ver Más

6 plataformas para ser más productivo.

Estos días de aislamiento en donde los estudios y el trabajo se han tenido que ir contigo a casa parecen ser más que cómodos y posiblemente con una sobra de tiempo (si administraste correctamente tu rutina). 

Ahora, siguiendo la nueva medida preventiva contra el COVID-19 anunciada por el gobierno en las siguientes semanas, los espacios de convivencia y esparcimiento se encontraran cerrados, así que por un tiempo nos quedaremos sin nuestras salas de cine con el olor inconfundible de palomitas. Sin embargo, no hay de que preocuparnos contamos con servicios de streaming para un largo rato.



Pero no te confundas, este aislamiento en casa no significa ¨vacaciones largas¨ y si en tu lista de propósitos de fin de año estaba el aprender algo nuevo o tomar algún curso en línea, este es el momento ideal.

Diferentes plataformas digitales se unen al #YoAprendoEnCasa y ofertan extensos catálogos de recursos y cursos gratis para todos los que nos encontramos en home office o con tiempo estos fines de semana sin planes.


Así que hoy te queremos recomendar 5 plataformas digitales para seguir creciendo y ser más productivos.


1. Crehana.

Para todos aquellos creativos potenciales que buscaban aprender desde cero e incluso profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos sobre esta industria de la creatividad y la innovación presentamos Crehana.  Seguramente conocida por muchos ya que fue de las primeras plataformas que compartió contenido gratuito exclusivamente por la actual contingencia.



2. Domestika.

Otra de las grandes plataformas de cursos y talleres (si respecto a la industria del diseño hablamos) pone numerosos cursos a tu disposición, si es que los ´´tutoriales y metas´´ no son precisamente lo tuyo, esta plataforma puede ser una buena opción para ti. No te preguntes si  eres creativo, en Domestika lo eres.



3. Platzi.

Atención startups y empresas de tecnologías esta plataforma cuenta con una gran variedad de clases y es apto tanto para jóvenes estudiantes, empleados, profesionistas, amas de casa o cualquier otra persona. Adelante, dale un vistazo y que el mundo de la web no te deje detrás.



4. Aprende+.

Una plataforma de la UNAM que es completamente gratuita y está disponible para todo el público, cuenta con una variedad de temas, incluye cursos desde diferentes tecnologías hasta aprender arte o historia. Todos tienen una duración de entre 6 a 30 horas, y son autodidactas, así que podrás comenzarlo y terminarlo cuando lo decidas.



5. Google Garage.

No podía faltar en esta lista la plataforma que ayuda al crecimiento de empresas y para aquellos que quieren fortalecer su CV. Google Garage ofrece cursos completamente gratis en los que puedes encontrar recursos tutoriales, lecturas y evaluaciones que fortalecerán tus conocimientos o expanderan el crecimiento de tu empresa.




1. Jooble.

"Jooble es un sitio donde se recopilan las vacantes laborales de más de 70 países del mundo. Este sitio ayuda a personas a encontrar trabajo en diferentes continentes. Actualmente ocupa el segundo lugar en el mundo entre los sitios de búsqueda de empleo. Cada día, más de 4 millones de personas encuentran trabajo con su ayuda.





Bien, estas solo son algunas opciones de la gran variedad de recursos con los que contamos en todo nuestro mundo digital, y no olvidemos la gran variedad de libros, podcast y vídeos que podríamos añadir a esta lista.

Adelante, levántate porque al final tienes dos opciones, desperdiciar tu día o invertirlo.


Si te gustó esta nota y te interesa conocer más datos interesantes sobre emprendimiento, marketing o negocios,  te invitamos a leer otros de nuestros artículos.

El autor es Director de Testa Marketing, investigación de mercados.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.