El mundo de los negocios cambió. ¿Estás listo para enfrentarlo?

El mundo de los negocio ha cambiado para siempre y la respuesta estará en el marketing. Te compartimos algunas ideas para enfrentarlo y conocer hacia dónde irá tu mercado.

Ver Más

El mundo de los negocios cambió. ¿Estás listo para enfrentarlo?

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está provocando otra igual de grave: la crisis económica.

Hoy, como nunca se había visto, el mundo de los negocios se convulsiona con un ritmo jamás visto y es que todo, absolutamente todo, se impactó de tal forma que pareciera no haber salida ni certidumbre y pensando que no hay luz al final del túnel.




Si bien no existen un precedente de esta naturaleza, la experiencia del
mercado nos recuerda que hay leyes inmutables como la "Ley de Oferta y Demanda" que constituye la base de toda interacción comercial. Y aquí es donde cobra sentido todo nuevamente y donde las empresas deben enfocar todas sus fuerzas: ¿Qué quiere el mercado?, ¿cómo cambiarán los gustos y preferencias de los consumidores?, ¿qué hará la competencia al respecto?



Afortunadamente existen herramientas para conocer al mercado y hoy más que nunca en la Investigación de Mercados está la respuesta. 

    El tiempo es clave y nosotros podemos ayudarte.


    Aquí te compartimos algunas estrategias de market research para que puedas ponerlas en marcha de inmediato. 

    • Computer Assisted Telephone Interviewing (CATI).

    Mejor conocida como Computer Assisted Telephone Interviewing (CATI), es un método ágil, preciso y económico de investigación de mercados.

    • Computer Assisted Web Interview (CAWI).

    Las Encuestas por Email o CAWI (Computer Assisted Web Interview) es la misma técnica utilizada en CAPI o CATI solo que a través de links personalizados para que las personas respondan los cuestionarios.

    Los grupos focales o focus groups pueden ser ONLINE o PRESENCIALES son una técnica cualitativa muy solicitada por empresas que lanzarán nuevos productos o campañas publicitarias.

    INEGI, bases de datos específicas, estudios especializados y nuestros vínculos con diversos centros universitarios nos dan un menú muy amplio de fuentes de calidad para fortalecer nuestros estudios de mercado.

    El diseño de la estrategia es tal vez el paso más importante en toda decisión de negocio y con más de 15 años de experiencia, contamos con material suficiente para brindar consultoría y capacitación a nuestros clientes.

    ¿Necesitas apoyo con tu negocio? Búscanos aquí para una llamada y conversar.

    Estamos listos.

    Artículos

    ¿Te interesa una cotización?

    Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.