Estudio de Publicidad y Medios Tijuana 2018

“La sociedad Tijuanense revela… ¿cuántas horas ve la televisión al día?, ¿Cuáles son los canales que conoce?, ¿Qué estación de radio frecuenta?, ¿Dónde lee sus noticias?, ¿Con qué regularidad visita el cine?, ¿En qué red social se encuentra?, etc.”

Ver Más

Estudio de Publicidad y Medios Tijuana 2018

“La sociedad Tijuanense revela… ¿cuántas horas ve la televisión al día?, ¿Cuáles son los canales que conoce?, ¿Qué estación de radio frecuenta?, ¿Dónde lee sus noticias?, ¿Con qué regularidad visita el cine?, ¿En qué red social se encuentra?, etc.”




Actualmente es muy común que los consumidores cambien constantemente de preferencia, es decir, pasan de la Televisión al streaming (Netflix) y de los medios impresos a las redes sociales (Facebook, WhatsApp, Youtube, Instagram, Spotify etc.) , sin embargo, los medios tradicionales no dejan de ser menos importantes al momento de crear una campaña publicitaria.




Las empresas deben considerar diversos factores antes de invertir en una estrategia de comunicación para que el mensaje llegue al público correcto, a través del medio indicado, es por ello que a partir del interés mostrado por las empresas y los medios de comunicación, se tomó la iniciativa de desarrollar el siguiente estudio.


Te compartimos el Estudio de Medios y Publicidad – Tijuana 2018; Este no es el primero, pues ya existen otras investigaciones públicas muy buenas, sin embargo, este es diferente a los demás. En el podrás encontrar datos relevantes, complementarios y precisos; Este estudio superó totalmente nuestras expectativas, logrando obtener resultados esenciales a considerar para la mejor toma de decisiones.


¿Qué lo hace diferente?


-Detalla la percepción que tiene la gente de cada medio de comunicación.

-Integra otros elementos como publicidad, internet, tecnología y herramientas de comunicación.

-Visualmente es muy atractivo y fácil de comprender.


El estudio cuenta con ocho categorías principalmente (Televisión, radio, prensa escrita, revista, Cine, otras formas de publicidad, internet, tecnología móvil), estas incluyen a los distintos medios de comunicación outbound como:

Televisión: Azteca 7, Azteca 1, Canal 5, Canal 12, etc.

Radio: La Invasora 94.5 FM, Radio Latina 104.5 FM, Exa 91.7 FM, La Mejor 90.7 FM, etc. · Prensa escrita: FRONTERA, El mexicano, Vida Sana, Mujer Actual, etc.




La investigación incluso aborda datos sobre medios inbound (redes sociales), otras formas de publicidad y aspectos relacionados con la tecnología móvil (los gadgets que utilizan frecuentemente para navegar o trabajar) e Internet.




¿Cómo lo hicimos?


Trabajar en esta investigación fue algo que nos llenó mucho profesionalmente y lo logramos gracias a la disposición de nuestro equipo. La técnica empleada fue entrevista cara a cara en vía pública, esta fue aplicada de forma aleatoria a una muestra de la población de Tijuana Baja California (384 casos) de 18 años en adelante (49.87% Masculino y 50.13% femenino) y fueron levantadas durante el mes de Abril del año 2018 en diferentes zonas de la ciudad (Centro, Cacho, Zona Río, 5 y 10, Playas, Macroplaza, Plaza Oasis, Soler y el Tigre).




Te invitamos a descargar el resumen ejecutivo de los datos generales que revela el estudio de medios que tradicionalmente hacemos en Testa Marketing. Esperamos que la información les sea de gran utilidad para realizar un buen análisis y posteriormente tomar las mejores decisiones.


Artículos


Para mayor informacion descarga nuestro documento

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.