La Industria de las bebidas en México

México es un país con una infinita cultura y tradición gastronómica con bebidas como el mezcal, el tequila, los refrescos y el café, los cuales son producidos en este país.

Ver Más

La Industria de las bebidas en México

México es un país con una infinita cultura y tradición gastronómica con bebidas como el mezcal, el tequila, los refrescos y el café, los cuales son producidos en este país.


Cada una de las bebidas busca posicionarse más en la mente del mexicano y en este documento podrás encontrar datos como cuantos Mexicanos consumen café, cual es café que prefieren y su lugar preferido para consumirlo.


Otros datos interesantes que encontrará son ¿Cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por una taza de café? o en que tienda suelen consumir más.


También se puede conocer que mientras el consumo aumenta, la producción de café en México disminuye.



En México, cada 3 días se abre una nueva cafetería. Esto posiciona al país como una de las naciones en el mundo donde más rápido se incrementó el consumo de café en estos recintos.




Enterarse de que a mayor nivel socioeconómico, aumenta la incidencia de consumo de bebidas alcohólicas, puede conocer cuál es el género que consume más este tipo de bebidas. o que se registran incrementos muy importantes en las incidencias de consumo de vinos de mesa, ron, mezcal y ginebra.


Tal vez esté más interesado en saber qué estados de la República Mexicana son los que más alcohol consumen, o que en entidades como Tlaxcala, Puebla, el Estado de México y Chiapas, el consumo anual se mantiene por debajo de los 3 litros, siendo esta última donde se tiene la ingesta de alcohol per cápita más baja, con apenas 2.84 litros de alcohol puro anuales, lo cual equivale a unas 127 latas de cerveza.


Incluso puede conocer en qué mercado puede enfocarse ya que a mayor edad menor consumo de bebidas alcohólicas.


También puede conocer que de acuerdo con cifras de la OMC y el instituto de salud pública, el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año, 46 litros más que el estadounidense y 7.3 veces más que el promedio mundial. Los 163 litros equivalen a beber 1.3 latas de 355 ml al día y 459 al año.




Este documento ayudará a los emprendedores a conocer más sobre las intenciones futuras y planear mejor su propuesta comercial.


Para Testa Marketing es importante que la comunidad emprendedora cuente con herramientas e información de interés para tomar mejores decisiones.


A todos nos conviene que las empresas sean lo más fuerte posible y esta empresa se compromete a generar datos que vengan a construir un ambiente de más precisión para las empresas de México.


Artículos


Para mayor informacion descarga nuestro documento

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.