Mystery shopper

Un agente profesional se hace pasar por un consumidor para analizar la conducta, comportamiento y actitudes de los empleados en una empresa.
Utilidad: Evaluar el trato que recibe el cliente a través del personal de servicio, conocer los estilos de venta que usan los ejecutivos y saber si se están cuidando los requerimientos mínimos de la estrategia en los puntos de venta.

Análisis visual y facial

Con tecnología de punta podemos evaluar la efectividad de tu publicidad y páginas web a través de un scan ocular que, desde la computadora o dispositivo móvil del usuario, podemos conocer los puntos de concentración visual, movimientos, clicks y más información relacionada a las reacciones de los clientes.
Utilidad: Antes de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad haz pruebas que te permitan ser más efectivo y logres el impacto que deseas.

Grupos focales

Consiste en un conjunto de personas que debaten sobre un tema fijado de antemano y guiado por un moderador. Por ser adaptable a cualquier tema y es la técnica más empleada para registrar información en profundidad sobre las actitudes y opiniones.
Utilidad: Entender las percepciones, preferencias y comportamientos de compra de los consumidores en general. Es una excelente técnica para conocer emociones y hallazgos en los individuos.

Encuestas cara a cara

Estas entrevistas se hacen directamente a individuos “en vivo“, ya sea en vivienda, oficinas o en la vía pública. Son la forma más directa y precisa de obtener información de los clientes o clientes potenciales.
Utilidad: Conocer gustos, preferencias, hábitos y opiniones respecto a un gran número de temas. La información que se obtiene es muy confiable ya que le permite al encuestador interactuar con el participante y aclarar sus dudas.

Encuestas por teléfono

En la encuesta telefónica la recopilación de información se efectúa por medio del contacto directo entre entrevistador y entrevistado a través de una conversación telefónica, aquí el entrevistador plantea distintos cuestionamientos y, al mismo tiempo, almacena lo que el entrevistado responde. Contamos con la información precisa para cubrir todo el territorio mexicano.
Utilidad: Información mucho más ágil que el método tradicional (cara a cara). Es muy preciso aunque tiene sus retos en cuanto a la profundidad de la encuesta y el control sobre el encuestado.

Encuestas por email

Consiste en el envío de la encuesta por correo electrónico, dicha encuesta se integra en el cuerpo central del mensaje o con un enlace a la plataforma para contestar el cuestionario y todo esto lo logramos con un estricto control y supervisión.
Utilidad: Es muy efectiva para obtener información de personas altamente activas y con poca disponibilidad. Utilizamos sistemas como SurveyMonkey para ejecutar estos ejercicios.

Entrevistas a profundidad

Es una técnica cualitativa, personal y directa. En esta técnica intervienen el entrevistador y el entrevistado, toma la forma de una conversación entre ambos donde intercambian información, ideas, opiniones o sentimientos de una forma más privada.
Utilidad: Brinda información en cuanto a características complejas o precisas que no pueden obtenerse por medio de preguntas simples en cuestionarios. Por ejemplo: el comportamiento de compra de un producto selecto o la opinión respecto a temas especializados.

Big Data

Es el análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de forma tradicional pues superan los límites de las herramientas actuales para procesar datos. Con exclusivas alianzas tenemos acceso a infraestructura tecnológica que ha sido creada para procesar enormes conjuntos de datos, emails, formularios, redes sociales, archivos, sensores, imágenes, etc.
Utilidad: Las empresas usan Big Data para entender el perfil, necesidades y sentir de sus clientes. Esto adquiere especial relevancia ya que permite adecuar la forma en la que interactúa la empresa con sus clientes.

Consultoría y capacitación

Más de 12 años de experiencia en el mercado nos han hecho acreedores de un bagaje enorme de información y casos para compartir. Testa Marketing cuenta con un número interesante de temas, ejercicios y conferencias en temas de Investigación de Mercados, Publicidad, Comportamiento de Consumidor, Marketing Político, entre otros.
Utilidad: Las empresas necesitan estar al día conociendo las tendencias de su mercado. La Consultoría y Capacitación ayudan a tener un equipo actualizado, preparado y motivado para mejorar su desempeño.

¿Quieres más información?

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este correo es confidencial y/o privilegiada, si usted no es el destinatario o la persona autorizada para recibirlo, por favor notifique inmediatamente al remitente respondiendo al correo electrónico, destruya la transmisión original y en el caso sus anexos sin leerlo, guardarlo, transmitir o difundir su contenido por correo electrónico o cualquier otro medio. Muchas gracias, Testa Marketing.