A secarse las lágrimas, es tiempo de marketing.

La crisis dejará muchas cicatrices, muchas lágrimas y muchas oportunidades, aquí te compartimos algunas de ellas.

Ver Más

A secarse las lágrimas, es tiempo de marketing.

En México hay aproximadamente 4 millones de empresas, de estas el 98 % son PYMES, el 52% del Producto Interno Bruto y el 72% del empleo en el país.

Aquí van 10 tips para que puedes hacer marketing de impacto en tu pequeña empresa de inmediato.

1. Investiga a tu mercado.

Esto es lo primero, el mundo cambió y necesitas saber hacia dónde quieren ir tus clientes.

Hay muchísimas formas de hacer investigación de mercados, aquí algunas.


2. Involúcrate con los vecinos.

Generalmente las colonias tienen prácticas exclusivas de esas zonas como fiestas patronales, festivales escolares, etc. Participa con ellos, se parte de su vida cotidiana para que ellos también te consideren a ti. Los sentimientos están a flor de piel y la gente será agradecida contigo.

3. RRSS y buscadores.

Los buscadores como Google o las redes sociales como Facebook o Instagram son instrumentos muy poderosos para comunicar y hacer marketing.

El mundo cambió y todo, absolutamente todo, será digital.

4. Redes alternativas.

Yelp, Google Business, Open Table, Uber Eats o muchas otras más sirven como directorios filtrados por actividad, regístrate en ellos, la gente los consulta con más frecuencia de lo que crees. La gente hoy más que nunca está en online y necesita certidumbre.

5. Targeting y AdWords.

Hoy en día existen mecanismos muy puntuales para hacer publicidad digital enfocada solamente en ciertas zonas de la ciudad, a esto se le llama targeting y utiliza como plataforma a buscadores como Google y su poderoso AdWords para pautar publicidad exclusivamente distribuida a ciertas personas, con cierto perfil, a determinado horario y en zonas geográficas muy bien definidas


6. Cámaras y organismos.

Participar con tus colegas tiene grandes ventajas, cuando te reúnes con tu sector generalmente se hace para fortalecerse mutuamente, mejorar sus prácticas y hacer equipo para atender clientes grandes. Hoy la unidad es un valor importantísimo. No dejes de participar, opciones tienes muchas como la Canaco, la Coparmex, el Colegio de Contadores o de médicos especializados.

7. Grupos de referencia.

Las redes sociales están muy bien segmentadas, súmate a grupos como al de los vecinos de tu colonia o algunos otros más específicos como Lady Mulitask, entre otros.

8. Medios locales.

La televisión, radio o revistas locales son instrumentos de gran penetración, haz un sondeo de cuáles son los más populares y acércate con ellos para diseñar alguna campaña creativa.

9. SMS.

Usar mensajes de texto para hacer publicidad, cuando son comunidades pequeñas, no se sienten tan invasivos, aprovecha que puedes generar bases de datos de tus clientes, pídeles permiso de enviarles contenido por esa vía y verás que conectarás con ellos muy rápido.

10. Tu equipo, tus primeros promotores.

Sí, el equipo de trabajo es el principal promotor de los negocios locales, involúcralos en tus decisiones del negocio y te aseguro que descubrirás en ellos otras habilidades que no sabías.



Ánimo, a secarse las lágrimas, es tiempo de retos y de mucho marketing.


¿Necesitas apoyo con tu negocio? Búscanos  aquí  para una llamada y conversar.

Estamos listos.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.