¿Qué es Net Promoter Score?

Uno de los errores que suelen cometer las empresas o dueños de negocios pequeños es el desconocimiento del Net Promoter Score, también conocido como “NPS”.

Ver Más

¿Qué es Net Promoter Score?

Uno de los errores que suelen cometer las empresas o dueños de negocios pequeños es el desconocimiento del Net Promoter Score, también conocido como “NPS”.

La técnica Net Promoter Score tiene como finalidad saber la razón por la que muchos de los clientes ya no están consumiendo tus productos.

Gracias al análisis Net Promoter Score, las empresas tienen la oportunidad de saber con exactitud qué tan satisfechos están los clientes, para así solucionar problemas y ofrecer experiencias positivas al consumidor.

El NPS se puede definir como un análisis que, a partir de una pregunta enviada a los clientes, determina si estos recomendarían tu producto o marca. La pregunta va acompañada de una calificación que varía en el rango de 0 a 10.

Si bien se considera una pregunta simple, esta resulta de gran utilidad para saber el nivel de satisfacción de los clientes y si estos son promotores o detractores de la marca.

Entre las utilidades de la encuesta NPS está medir el nivel de satisfacción de los clientes, para así tomar las medidas que le darán solución a algún problema que podría afectar a tu empresa.

La encuesta Net Promoter Score puede realizarse en línea, con preguntas simples como la probabilidad de que el cliente recomiende tu marca a terceras personas.

Las agencias de investigación de mercados recomiendan realizar encuestas Net Promoter Score porque son un método eficaz para medir la satisfacción del cliente y darle seguimiento a las respuestas.

Cabe destacar que muchas empresas suelen dejarse llevar por el incremento en ventas, sin embargo, eso puede deberse al trabajo del equipo de ventas y no al servicio o la satisfacción del cliente.

Al tratarse de una encuesta rápida y fácil, los clientes suelen responder las preguntas del Net Promoter Score.

En Testa Marketing contamos con diferentes servicios en el sector de las investigaciones de mercado.

En nuestros quince años de historia en Tijuana, hemos trabajado para empresas con presencia a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en algunos de nuestros servicios, no lo pienses más y elige la pestaña “Contáctanos”, donde podrás hablar con un especialista en tiempo real, quién estará disponible para realizar una cotización.

¿Te interesa platicar tu proyecto con nosotros?, puedes escribirnos aquí por Whatsapp o dejar tus datos en este formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.