¿En qué consisten las encuestas cara a cara?

Uno de los métodos más sencillos para recabar información acerca de tus potenciales clientes, dividiéndolos por sectores, son las encuestas cara a cara.

Ver Más

¿En qué consisten las encuestas cara a cara?

Uno de los métodos más sencillos para recabar información acerca de tus potenciales clientes, dividiéndolos por sectores, son las encuestas cara a cara.

Las encuestas cara a cara representan un método cuantitativo altamente confiable, que permite obtener información directamente del consumidor, mediante cuestionarios estructurados.

Estas encuestas, durante los tiempos actuales, atravesando una pandemia por COVID-19, pueden realizarse también mediante encuestas conocidas también como “Computer Assisted Personal Interview” o CAPI, y son realizadas mediante sistemas web,

Con ellas se logra tener monitoreo en tiempo real de las respuestas y al mismo tiempo es posible obtener opiniones y datos demográficos.

Con una entrevista cara a cara, al tratarse de una encuesta personal, es posible observar el comportamiento y las respuestas de los participantes, para así obtener mejor información.

Este tipo de entrevista ayuda a entender mejor el contexto en el que el consumidor se desenvuelve.

Una encuesta cara a cara puede llevarse a cabo en un espacio público o de puerta en puerta.

Las encuestas cara a cara te ofrecen el beneficio de conocer la opinión de tus clientes, conocer la información demográfica del mercado, actual o potencial, y saber las tendencias, preferencias y hábitos de los consumidores.

Además, el entrevistador puede observar las respuestas verbales y no verbales, para así notar el comportamiento y analizar con más profundidad su personalidad.

Esto también permite analizar el lenguaje corporal de tus potenciales consumidores y el nivel de incomodidad o entusiasmo que reflejan los entrevistados ante cada planteamiento.

Las encuestas cara a cara representan el método de recolección de información más popular debido a que, si bien se trata de un proceso que lleva tiempo, las respuestas suelen ser específicas y verdaderas.

En Testa Marketing te ofrecemos diversas herramientas que permitan obtener los mejores estudios de mercado, incluida la encuesta cara a cara, garantizando excelentes resultados cuantificables.

Con más de quince años de experiencia en los estudios de mercado, en la ciudad de Tijuana y a nivel nacional, hemos trabajado para empresas nacionales e internacionales.

Si tu empresa está interesada en conocer nuestros servicios, no lo pienses más y contáctanos para ser atendido de la mejor manera por uno de nuestros ejecutivos especialistas.

En la pestaña de “Contáctanos”, tienes la opción de conversar en tiempo real con integrantes de nuestro personal o proporcionar tu información para que nos pongamos en contacto contigo.

¿Te interesa platicar tu proyecto con nosotros?, puedes escribirnos aquí por Whatsapp o dejar tus datos en este formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.