Encuesta telefónica, ventajas para investigar tu mercado

Una encuesta telefónica, ventaja para estudiar un mercado. La clave está en el análisis e interpretación de los datos hecha por un experto.

Ver Más

Encuesta telefónica, ventajas para investigar tu mercado

En temas de consumo general, asuntos sociales, preferencia de marcas, y hasta política, uno de los métodos para conseguir información es la encuesta telefónica, ventaja como técnica, por su versatilidad y velocidad.

Aunque es una técnica muy popularizada, sólo las encuestas hechas por agencias de investigación especializadas y con experiencia probada, ofrecen precisión metodológica y respuestas acertadas para la toma de decisiones.

Cuando se realiza en forma profesional, la encuesta telefónica, ventaja da la oportunidad de obtener las respuesta que se requieren para la toma de decisiones en las empresas.

Anteriormente, la encuesta telefónica tenía como objetivo las ventas, sin embargo, actualmente cuenta con la utilidad de conocer a las competencias, estar más enterado de la opinión de los usuarios, una mejoría en la imagen de la marca y encontrar a más clientes potenciales.

Otra de las ventajas de una encuesta telefónica es la velocidad con la que se realiza el estudio y se obtienen resultados. Con esto, la empresa puede definir en poco tiempo el siguiente paso que dará en su estrategia de negocios.

En Testa Marketing contamos con un grupo de especialistas que, mediante una encuesta telefónica denominada también Computer Assisted Telephone Interviewing (CATI) e investigación de mercados, se trabaja para obtener información de una determinada población.

El CATI implementado por Testa Marketing, encuestadores llevan a cabo marcaciones aleatorias a números proporcionados por un programa.

Los encuestadores se encargarán de leer una serie de preguntas que aparecerán en pantalla y seleccionarán las respuestas que el entrevistado responda.

Con dichas encuestas, Testa Marketing realiza el análisis de los datos y posteriormente la interpretación de los mismos, para que así la gerencia obtenga un reporte ejecutivo, acompañado del estudio en extenso.

Con una encuesta telefónica desarrollada por Testa Marketing, se podrán obtener  opiniones rápidas sobre acontecimientos actuales.

Y si lo comparamos con otros métodos, este requiere menos inversión.

En caso de estar interesado en algún servicio de encuesta telefónica, contáctenos, y uno de los ejecutivos de Testa Marketing te brindará toda la información y la mejor atención.

A lo largo de quince años, Testa Marketing se caracteriza por ser una agencia de investigación de mercados con amplia experiencia en todo México.

¿Te interesa platicar tu proyecto con nosotros?, puedes escribirnos aquí por Whatsapp o dejar tus datos en este formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.