Entrevista a profundidad: Ventajas para tu empresa

Descubre cómo obtener el mayor provecho de una entrevista a profundidad, ventajas y aciertos que puedes lograr con ésta.

Ver Más

Entrevista a profundidad: Ventajas para tu empresa

Una de las herramientas más efectivas utilizadas durante un estudio de mercado que quiera tener la sensibilidad del público, es la realización de entrevistas a profundidad, ya que estas nos darán una visión más acertada del campo de estudio.

En una entrevista a profundidad se consulta con un experto, en determinado campo, una serie de preguntas específicas, con las cuales obtendremos información crucial respecto al tópico y detalles importantes del mismo.

Esta técnica es muy poderosa para que nuestra empresa obtenga de primera mano conocimiento de su mercado.

Entre más específica es la lista de cuestionamientos, mayor profundidad podremos alcanzar con respecto al estudio, por lo que es de suma importancia un trabajo previo en relación al tema de interés para tu empresa.

Se pueden obtener grandes beneficios de una entrevista a profundidad, ventajas que podrían dar a un equipo una mayor permeabilidad en el público que intentas alcanzar.

Entrevista a profundidad: ventajas

Primero, al ser una entrevista cara a cara, el investigador puede observar cambios de tono o elección de palabras del entrevistado, con lo que se obtiene una mayor comprensión de la opinión.

También permiten que el investigador y el entrevistado tengan una relación mucho más confortable para obtener respuestas profundas y veraces con respecto a ciertos temas considerados delicados.

Por otra parte, el entrevistador tiene oportunidad de hacer preguntas de seguimiento, obtener información adicional y luego regresar a las preguntas clave.

De esta manera se podrá tener una mejor comprensión de las actitudes del entrevistado observando cada detalle.

Asimismo, al entrevistar expertos específicos, es necesaria una menor cantidad de muestreo en comparación con otros métodos de recolección de datos y se obtiene información realmente útil.

Cuando se necesita conocer el contexto de un problema, este tipo de entrevista permite hacer una comparación de distintas soluciones para gestionar la investigación, mientras que ayudan en el análisis de datos.

En Testa Marketing nos enfocamos en convertir los datos obtenidos en estrategias que son verdaderamente funcionales para tu empresa, mientras que el marketing evoluciona con la sociedad.

Somos expertos en desarrollar estrategias inteligentes basadas en el lado racional de la mercadotecnia, la investigación y recolección de datos.

Testa Marketing tiene todo lo que tu empresa necesita no sólo para llegar a más personas, sino para tener un resultado real, efectivo y cuantificable para tu marca o producto. 


¿Te interesa platicar tu proyecto con nosotros?, puedes escribirnos aquí por Whatsapp o dejar tus datos en este formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.