Investigación de mercados, beneficios y ventajas

Para empresas de nueva creación o que buscan llegar a nuevos clientes, es importante la investigación de mercados, beneficios de emplearla en tu negocio.

Ver Más

Investigación de mercados, beneficios y ventajas

La investigación de mercados, beneficios y retornos es de los primeros puntos que observan los tomadores de decisión en las empresas, en su búsqueda por invertir en conocer su mercado o desarrollar oportunidades de negocio.

Este servicio es un alivio para que las organizaciones conozcan mejor a sus clientes y para definir una mejor estrategia en el mercado y con ello ser más competitivos.

Investigación de mercados, beneficios es conocer los gustos del cliente, las preferencias y el comportamiento, lo que ayuda a implementar la mejor estrategia de venta, entre otras áreas del negocio.

Una investigación de mercado bien ejecutada servirá entonces también para definir la planeación de acciones que ayuden a mejorar las ventas del producto o servicio, pues aportará datos reales de la situación del mercado.

Para toda empresa, es necesario conocer el comportamiento de los clientes para así definir el mejor momento para aplicar las nuevas estrategias.

Cabe destacar que la investigación de mercados no está limitada para las empresas o negocios de nueva creación, sino que es necesario que se lleve a cabo de forma continua.

Dentro de la investigación de mercados existen diferentes métodos y análisis como las encuestas cara a cara, los sondeos, encuestas electrónicas, “focus group” y entrevistas, con los que se obtiene más información para conocer mejor a los clientes, sus gustos y percepciones y así llegar a más personas.

Otros beneficios de la investigación de mercados es tener un panorama más amplio de los comportamientos de los consumidores, con información real y objetiva.

También aporta para conocer el perfil del consumidor y características como hábitos de compra y nivel socio-económico.

Las empresas pueden verse favorecidas al minimizar los riesgos del negocio porque el estudio determina el tipo de producto que es necesario, basado en las necesidades del cliente.

Además, con una investigación de mercado es posible ahorrar costos porque se consigue la información de la demanda del mercado y las tendencias.

Por último, otorga el beneficio de conocer mejor a la competencia, con un análisis de lo que ofrecen y la motivación de los clientes a consumir sus productos.

A lo largo de quince años, Testa Marketing ha brindado sus servicios a muchas de las marcas más reconocidas a nivel nacional y en América Latina.

¿Te interesa platicar tu proyecto con nosotros?, puedes escribirnos aquí por Whatsapp o dejar tus datos en este formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.