¿Qué es el análisis de factibilidad?

Para toda empresa es fundamental utilizar el análisis de factibilidad y sus utilidades

Ver Más

¿Qué es el análisis de factibilidad?

Antes de que una empresa determine la posibilidad de desarrollar un negocio, es importante conocer qué es el análisis de factibilidad y cómo implementarlo.

¿Qué es el análisis de factibilidad?

El estudio de factibilidad ayuda a que las empresas o negocios conozcan si el proyecto que se busca emprender es favorable.

Además, una de las ventajas del análisis de factibilidad es que puede aportar a generar estrategias con las que las empresas obtendrán el éxito esperado en el proyecto o negocios.

Una de las formas más simples de definir qué es el análisis de factibilidad es que se trata de un estudio que ayuda a conocer si el negocio es posible o no es posible, así como las condiciones para materializarlo y también saber las soluciones ante las dificultades que pueden generarse.

Dentro de los análisis de factibilidad existen diferentes tipos:

  • Factibilidad operativa
  • Factibilidad técnica
  • Factibilidad económica
  • Factibilidad comercial
  • Factibilidad política y legal
  • Factibilidad de tiempo

El estudio de factibilidad comercial consiste en determinar el potencial de llegar al número adecuado de clientes.

Mediante el estudio, se puede conocer si los posibles clientes están dispuestos a consumir o usar los servicios del negocio o proyecto que se planea lanzar al mercado.

Con el estudio de factibilidad económica se permite conocer la relación entre el costo y beneficio del proyecto.

La evaluación también define si la mejor opción es no desarrollar el proyecto o negocio cuando los costos son más elevados que los beneficios.

En Testa Marketing contamos con el personal especializado para llevar a cabo el estudio de factibilidad con las necesidades de cada empresa en particular.

Con el análisis de factibilidad, las empresas interesadas podrán tener un panorama más amplio sobre la posibilidad de que el negocio sea un éxito y llegue a más clientes potenciales.

Si estás interesado en algunos de los servicios de Testa Marketing, contáctanos en la pestaña de contáctanos, donde podrás chatear con un especialista.

Puedes dejar tus datos para que uno de nuestros expertos se comunique contigo mediante llamada telefónica o por correo electrónico.

Testa Marketing es una empresa con más de quince años de experiencia y que ha brindado su servicio a algunas de las mejores marcas de México y América Latina.

¿Te interesa platicar tu proyecto con nosotros?, puedes escribirnos aquí por Whatsapp o dejar tus datos en este formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.