Tipos de clientes y cómo llegar a ellos

Te has preguntado: ¿Cuántos tipos de clientes hay? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo hacer para captar su atención? Y por supuesto ¿Cómo tratar a esos clientes que hacen de las ventas una tarea complicada?

Ver Más

Tipos de clientes y cómo llegar a ellos

Te has preguntado: ¿Cuántos tipos de clientes hay? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo hacer para captar su atención? Y por supuesto ¿Cómo tratar a esos clientes que hacen de las ventas una tarea complicada?


La agencia de investigación de mercados Testa Marketing elaboro un breve documento donde te ayuda a identificar los distintos tipos de clientes segmentándolos por generaciones ofreciéndole una herramienta de utilidad con algunas sugerencias para poder vender más y comunicar mejor con sus clientes.




Existen muchos TIPOS DE CLIENTES:


Expresivo: Aquel que cuida su aspecto usando ropa de marca, usa colores llamativos y siempre está al pendiente en la innovación de productos.


Amable: Viste cómodamente, tiene trato amable y siempre busca garantías.


Conductor: Utiliza colores oscuros, sabe lo que quiere, y hable de forma directa y poco amable.


Analítico: Viste de forma conservadora, hace muchas preguntas y analiza los beneficios del producto.


Los clientes con más clasificaciones son los CLIENTES COMPLICADOS:


El moroso: El cliente que siempre está buscando no desembolsar dinero. La quejosa: La persona que se queja constantemente sin motivo alguno.


El maleducado: Aquel que reclama utilizando un vocabulario soez.


El regateador: Solo se fija en el precio y está buscando la opción más barata.


La demandante: Es la sabelotodo y constantemente está dictando que hacer.


El indiferente: Aquel que escucha por cortesía pero no le interesa el producto.


La fiel: Se convierten en embajadores de la marca ya que utilizan con regularidad el producto.


Encontraras además de las características de cada perfil un apartado con algunos consejos para poder tratar con ellos.


Esta información te ayudara a planear mejores estrategias de comunicación y marketing.


También encontrarás datos relacionados con los diversos tipos de clientes así como las características y preferencias de consumo de su generación; Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z.




Los datos proporcionados en esta recopilación son útiles para aquellas empresas que desean conocer a sus clientes y comprender qué es lo que buscan estas generaciones para poder atraerlos, atenderlos y venderles.


Ya que incluye información como las características de la generación y las principales compras que realizan.


Te ayudan a identificar que los Baby Boomers gastan su dinero en viajes culturales de lujo y reposo a lugares como Ciudad de México, Guadalajara y Quintana Roo en cremas y cosméticos de belleza anti- edad en marcas como Aveeno y Dove además de planes de seguros de salud y de retiro como AXA seguros.


Mientras que la Generación X, aquellos que se encuentran en edades de entre 40 y 50 años gastan sus ingresos en aparatos electrónicos de marcas tales como Apple y Samsung y según datos de la revista Merca 2.0 en la actualidad pasan pasa cerca de 2 horas al día, en promedio, dentro de las redes sociales, siendo Facebook la principal plataforma que utilizan.


La generación Millennials es la más popular ya que representa un 36% de la fuerza laboral en México y se espera que en 2025 representen en 75% de la misma, esta generación utiliza plataformas como Amazon y ebay y un 74% de las compras la realizan por sus dispositivos móviles.




Actualmente conocer a tu cliente es indispensable para poder comunicarte de la manera más adecuada, identifica a tus consumidores y lograrás tener un impacto positivo en tus ventas.

Artículos


Para mayor informacion descarga nuestro documento

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.