Ventajas de los Grupos Focales en Investigación de mercados

Las empresas que buscan llevar a cabo una investigación de mercados profunda, han encontrado que el método de los Grupos Focales en Investigación ofrece excelentes resultados.

Ver Más

Ventajas de los Grupos Focales en Investigación de mercados

Las empresas que buscan llevar a cabo una investigación de mercados profunda, han encontrado que el método de los Grupos Focales en Investigación ofrece excelentes resultados.

Los Focus Group, o Grupos Focales, en investigación son una técnica con la que tendrás una excelente oportunidad de recopilar información fidedigna mediante la interacción de los integrantes.

Comúnmente, los Focus Groups están conformados por personas elegidas dentro de ciertos criterios específicos, tales como ubicación, edad, educación y nivel socioeconómico.

Los Grupos Focales te ofrecen el beneficio de explorar las preferencias inconscientes de tus consumidores, observando a detalle toda la comunicación no verbal resultante de la interacción.

Gracias a esta herramienta, es posible identificar cómo piensa cada uno de los integrantes y cómo se comportan en conjunto, como muestra de un público comercial objetivo.

Los grupos focales en investigación de mercados representan un recurso muy positivo para tu compañía, porque se tiene un mayor acercamiento con los clientes, así como con sus percepciones y decisiones.

Algunas de las ventajas que ofrece esta herramienta son la oportunidad de conseguir información de los clientes, recolectar datos cualitativos y obtener un mejor panorama del conocimiento que los consumidores tienen sobre tu marca, producto o servicio.

Antes de comenzar, es necesario definir, con la ayuda de nuestros asesores, el objetivo de la investigación, es decir, qué quiere lograr tu empresa o marca.

Una vez definido el objetivo será posible elegir de forma correcta el cuestionario de la discusión, seleccionar un moderador y realizar el proceso de elección de los participantes.

Sabemos que la pandemia actual por COVID-19 limita la posibilidad de reuniones presenciales, por lo que, los Grupos Focales también pueden ser realizados vía online mediante diversos softwares,

En el caso de llevarse a cabo un Focus Group online, se obtiene la ventaja de la facilidad de análisis directo mientras que no será necesario una movilización de personas a un destino específico.

En Testa Marketing estamos comprometidos con que tu empresa reciba un estudio de mercado de alto impacto mediante los métodos de investigación que se adapten a tu negocio.

Con más de quince años de historia en Tijuana y en el país, Testa Marketing ha brindado sus servicios a empresas reconocidas a nivel nacional y con presencia internacional.

Si estás interesado en una investigación de mercados de alto nivel, comunícate con nosotros mediante la pestaña de “contáctanos”, donde serás atendido en tiempo real por alguno de nuestros especialistas.

Asimismo, puedes dejar tus datos para que uno de nuestros representantes se comunique mediante correo electrónico o por teléfono.

¿Te interesa platicar tu proyecto con nosotros?, puedes escribirnos aquí por Whatsapp o dejar tus datos en este formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.